Conoció el camino hace casi un año. Esta vez lo recorrió con más destreza, aunque la satisfacción no fue la misma porque la vuelta en el Dakar no la pudo dar completa. Sin embargo, fue reconocido, con justicia, por su esfuerzo en la prueba dakariana, la más difícil del planeta tuerca.
"Tanto Miguel como yo hicimos un gran esfuerzo por representar a la provincia, pero no nos acompañó la suerte", explicó Rodolfo Bollero. El motociclista que tuvo que abandonar por una accidente que sufrió en localidad tucumana de El Brete, volvió por su actuación deportiva al despacho del gobernador. En ese caso Regino Amado, que ejerce el cargo de manera interina. La reunión cargada de camaradería, tuvo un detalle que al menos es prometedor para lo que se viene. "El Gobierno prometió su participación desde ahora para ver si podemos preparar el Dakar 2012. Hay que agradecer este recibimiento", reconoció Bollero.
Según el motociclista, no sólo es importante el apoyo económico que puede recibir del Estado. "Espero que podamos trabajar en conjunto. Ojalá la ayuda se concrete lo antes posible. Ellos nos pueden abrir muchas puertas para llegar a distintos lados y conseguir el presupuesto", analizó el motociclista. El inquieto piloto, que terminó con una mano lesionada, la moto dañada y algún vestigio de cansancio después de las etapas dakarianas, no dudó en seguir la caravana de manera particular. Y tiene energías para ya mismo hablar de su próxima participación. "En febrero empezamos a trabajar. Haremos algunas reuniones para analizar qué tipo de estructura armaremos", apuntó Bollero.
Y agregó: "no sé si tengo más o menos ganas, pero que quiero cumplir el sueño de terminarlo otra vez, eso sí lo deseo".